DESIGNA EL GOBERNADOR A MANUEL JESÚS AGUILAR ORTEGA COMO NUEVO SECRETARIO DE SALUD

Chetumal, 25 de mayo.- Por instrucciones del Gobernador del Estado, Félix González Canto, la secretaria de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, designó esta mañana al doctor Manuel Jesús Aguilar Ortega como secretario de Salud en Quintana Roo, en sustitución de Amílcar Rosado Alavez, quien la noche del jueves renunció al cargo.

“Con mucha satisfacción, informó a todos y cada uno de ustedes, que el Dr. Amílcar Rosado Alavez al haber presentado su renuncia al Gobernador, y ante la aceptación de ésta, el Gobernador designó a un profesionista chetumaleño para el cargo”, dijo la Secretaria.

Enseguida, señaló que Aguilar Ortega, por su trabajo y honestidad, es conocido de todos en el Estado, sobre todo en la capital, donde aún continúa atendiendo a sus pacientes en forma activa.

El doctor Manuel Jesús Aguilar Ortega, es hijo de una familia distinguida chetumaleña y tiene alta experiencia en su carrera que es la de Médico Cirujano activo, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), entre su destacado trabajo público ha sido subdirector del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la SESA, Secretario de la Universidad de Quintana Roo, Director del DIF Municipal de Othón P. Blanco y Coordinador de la Feria del Diamante del Sur.

Por tal motivo, indicó Ortiz Yeladaqui, “me es muy grato darle la más cordial bienvenida a nombre del Gobernador del Estado al Dr. Manuel de Jesús Aguilar Ortega, quien a partir de hoy ha sido designado como nuevo secretario de salud”.

Recordó que el Gobernador del Estado está siempre presente y pendiente en todas las acciones que realizan los miembros de su gabinete y el sector salud, es un aspecto importantísimos en su administración y por eso, “día a día se compromete más con la ciudadanía quintanarroense, con acciones, con trabajo preciso para tener a la población de Quintana Roo en condiciones óptimas”.

Hoy le toca a Aguilar Ortega asumir la responsabilidad, la cual, dijo estar segura que sabrá cumplir porque conoce su trabajo, amplia trayectoria y experiencia.

Por su parte, en su primera declaración oficial Aguilar Ortega señaló que la Secretaría de Salud es una de las instituciones más grandes y nobles que tiene el Estado para velar por todos los quintanarroenses.

Apuntó que la primera acción que realizará será estudiar muy bien la situación actual de programas y actividades que tiene la Secretaría de Salud y buscar las áreas de oportunidad de mejora que siempre existen en todos los ámbitos de trabajo.

Expresó que uno de los puntos importantes será combatir en forma directa el dengue y paludismo “es uno de los retos más importantes que tenemos de la Secretaría de Salud Pública y estoy seguro que con el trabajo de equipo lo vamos a lograr”.

Destacó que también se trabajará en desarrollar programas de calidad, siempre y cuando sean factibles para los quintanarroenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios