No puede concebirse el Derecho al margen de la sociedad


Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura de Quintana Roo, destacó que en un ejercicio transparente pocas veces visto en la historia reciente del Poder Legislativo de Quintana Roo, el Pleno de la XIII Legislatura del Congreso del Estado tomó protesta al licenciado Miguel Mario Angulo Flota como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Y es que Gladys Minerva González, José Antonio Tadeo Mezo y Miguel Mario Angulo Flota, comparecieron ante los 24 diputados que asistieron a la sesión plenaria, donde tuvieron la oportunidad de exponer los motivos de sus aspiraciones al cargo antes mencionado.

Luego de escuchar con atención a cada uno de los profesionistas de Derecho, los legisladores eligieron al nuevo magistrado supernumerario, quedando la votación con 22 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

Espinosa Abuxapqui, explicó que con esta determinación, se cubre la vacante que dejó la licenciada María Teresa Castro Ríos, quien concluyó su encargo el pasado 9 de septiembre.

El nuevo magistrado supernumerario es 
  • Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
  • Secretario general de gobierno del Territorio de Quintana Roo
  • Primer procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo
  • Diputado propietario en la II Legislatura
  • Magistrado numerario y presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado
  • Director jurídico del Gobierno
  • Delegado del ISSSTE, entre otros cargos.


En su exposición de motivos, Miguel Mario Angulo Flota dijo que su vida se ha regido por el Derecho.

Agregó que el Estado de Derecho nace con la necesidad del individuo de desenvolverse en sociedad, por eso “no puede concebirse el Derecho al margen de la sociedad, ni a la sociedad sin Derecho”.

Publicar un comentario

0 Comentarios