Visitó Calderón en sigilo a la familia de Mouriño

Por Redacción SDP

La visita se hizo con discreción mientras se anunciaba la muerte de 8 militares

Mientras en Guerrero se anunciaba la muerte de 8 militares por decapitación a manos del narco, el ex-candidato presidencial panista, Felipe Calderón, visitó en sigilo y con la mayor discresión que pudo, a la familia del ahora difunto Juan Camilo Mouriño el pasado domingo 21 de Diciembre en el estado de Campeche, reporta el diario Tribuna de Campeche en su edición de hoy.
”Calderón Hinojosa, su esposa Margarita Zavala y los hijos de ambos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, arribaron a la terminal aérea a bordo del Boeing con matrícula TP-02 de la Fuerza Aérea Mexicana, en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por elementos del Estado Mayor Presidencial. Ahí ya los esperaba la hoy viuda Mary Gely Escalante, en compañía de sus vástagos María de los Angeles, Iván y Juan Camilo Mouriño Escalante, y de inmediato se trasladaron a la quinta “Villa Gely”,” publicó Tribuna.
De acuerdo con el reporte, Calderón no se reunió con el gobernador del estado, Jorge Carlos Hurtado Valdez, quien se encontraba en gira de trabajo.
Pese a que se trató de mantener el operativo en sigilo, la movilización del EMP fue demasiado obvia. “Desde muy temprana hora fue notable el movimiento de unas 13 suburbans y guardias de seguridad”, dice Tribuna, que además da cuenta de como aunque el operativo se hizo con la mayor discreción posible “fueron evidentes la llegada del avión presidencial y el reforzamiento de la seguridad en el aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”.”
Tribuna de Campeche da a conocer, además, que en la reunión con Calderón estuvo presente el padre de Juan Camilo Mouriño, Manuel Carlos Mouriño Atanes, señalado como implicado en una presunta investigación por fraude en España. Cabe recordar que en fechas recientes la PGR se negó a entregar al IFAI la información relacionada con Mouriño Atanes y la investigación que se le seguía en España.

Publicar un comentario

0 Comentarios