Baltazar Tuyub Castillo

Enorgullece a Reyna actitud de Baltazar Tuyub

Originario del poblado de San Silverio, municipio de Solidaridad, Baltazar Tuyub Castillo, de 28 años, incursionó en la política a los 11 años de edad al afiliarse en el Partido Acción Nacional (PAN), donde más tarde llegó a ser el dirigente juvenil del partido, sin embargo en 2002 renunció para sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México.
Desde el interior de su hogar, rodeado de su familia (esposa, hijo y hermanos), uno de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez recordó parte de su infancia, a los 11 años comenzó a trabajar como cerillo en lo que era Bodegas Blanco y en San Francisco de Asís de la avenida Tulum; en otra etapa de su vida también vendió helados, hasta que a los 16 años ingresó al hotel Blue Bay, en el área de alimentos y bebidas.
Posteriormente entró a laborar al hotel Kin Há en mantenimiento y finalmente en el Holiday Inn centro, hasta que se dedicó de lleno a la política; fue regidor en la administración 2002-2005, también laboró como subsecretario del deporte en Quintana Roo, cargo que lo dejó con mucha frustración, según afirmó, debido a que no le permitían tomar decisiones.
Tuyub Castillo renunció al partido verde en abril de 2007 al considerar que se cerraron las puertas a la participación ciudadana.
En tanto, para Reyna Lesley Tamayo Carballo desde que se casó en el 2006 con Baltazar Tuyub Castillo (candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez), le quedó claro que se tenía que acoplar a su estilo de vida, al ser una persona que lleva varios años en la política.
Desde el interior de su hogar y acompañados por su pequeño hijo, Baltazar Eduardo, de apenas un año con nueve de edad, la señora Reyna de 26 años informó que dedica más tiempo al hogar, sin embargo como toda mujer que vive en la época actual le gusta ser útil, por lo que tiene un negocio (florería), que atiende con la ayuda de su madre.
Tamayo Carballo es licenciada en administración de empresas, por lo que dice sabe manejar bien su pequeño negocio. Recordó que lo que más le llamó la atención de su esposo fueron sus propuestas y su convicción como político y como persona.
"Yo lo conocí siendo político y lo apoyamos mucho con mis compañeros del tecnológico, estuvimos con él por convicción, además a mi en lo personal me gusta su forma de ser, lo admiro como persona, por todo lo que hace para ayudar a los demás", sentenció Reyna Lesley.

Cambio radical

Señaló que su esposo como político se caracteriza por ser una persona que promete acciones que se pueden concretar y no engaña a la gente con cosas imposibles, dijo que es una persona sencilla, normal, que está pendiente de las necesidades de los que menos tienen.
Indicó que a pesar de las largas jornadas de campaña, su marido siempre trata de dedicarles un tiempo que puede ser poco, pero de mucha calidad, "si llega a la una o dos de la madrugada, despierta a su hijo, ya que está muy apegado a él".
Acepta que su vida dio un cambio radical y ahora conoce a mucha gente de todos los niveles económicos, incluso señaló que antes de casarse con Baltazar no tenía idea de los asentamientos irregulares, y cuando vio la realidad en la que viven cientos de familias la ayudó a comprender la labor de su esposo.
Manifestó que actualmente acompaña en la medida de lo posible a su pareja en esta lucha por conquistar la alcaldía de Benito Juárez, recalcó que está orgullosa de la actividad de su esposo, además subrayó que no le presta importancia a los señalamientos que hacen en su contra, pues considera que las cosas hay que tomarlas de quienes viene. Cabe mencionar que Baltazar Tuyub Castillo es el cuarto de siete hermanos. 

(Angélica Pool)

Publicar un comentario

0 Comentarios